Montserrat Aguiar y Sigrid Brizo. Con la tecnología de Blogger.
RSS

Influencia en la sociedad


Influencia en la sociedad



La nueva revolución que implementa el uso social de celulares genera ventajas y al mismo tiempo desventajas. La accesibilidad al nuevo medio de comunicación, en un fuerte aumento en los últimos años, propone un contacto constante entre los ciudadanos. En este punto surge el dilema o las distintas interpretaciones sobre si el nuevo método comunicativo es positivo o negativo.

Todo lo que nos rodea, incluyendo el celular, dice mucho sobre como somos. Las publicidades gráficas muestran varias características para ayudar al consumidor a poner su propio toque personal. El objetivo será ver los diferentes usos que contienen los celulares y como son capaces de persuadirnos a través de ellos.

El celular es un elemento para comunicarse, pero con el avance de la tecnología nos da una comunicación que va más allá de esto. En las publicidades se hace hincapié en los diferentes usos que brinda el celular, más que en su objetivo principal: "el de comunicarse mediante un llamado telefónico". También apuntan a lo simbólico, en donde todo lo que el sujeto es, lo hace gracias a poseer un celular, "su" celular.

La interacción con el celular tiene que ser eficiente y segura. Los usuarios no tienen que cambiar radicalmente su manera de ser, si no que el aparato tiene que ser diseñado para satisfacer los requisitos del usuario.

La cantidad de tiempo que las personas usan los teléfonos celulares se ha incrementado. Pero no todo es bueno, ya que una gran desventaja para la sociedad ya que los teléfonos móviles pueden provocar accidentes de tránsito.
-Los teléfonos móviles pueden provocar más accidentes de tránsito que el alcohol, según un estudio británico.
-El uso de teléfonos móviles mientras se maneja es ilegal en más de 30 países, pero en otros, como el Reino Unido, no ocurre lo mismo.
Roger Vincent, de la Sociedad Real para la Prevención de Accidentes, pidió que se prohibiera también en este país.
-"El problema es que uno se sumerge en la conversación telefónica y ésta comienza a tomar precedencia sobre la tarea de conducir", le dijo a la BBC.



Lo que provoca el uso excesivo del celular en la sociedad. ¿Nos perdemos de mucho no creen?

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS